Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39356
Título
Propuesta de intervención para prevenir dificultades de lectoescritura en alumnado de etnia gitana mediante principios de neuroeducación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente TFG se desarrolla un proyecto acerca de los problemas de lectoescritura
relacionados con diversos principios y factores que subyacen a la neuroeducación,
también conocida como neurodidáctica. En base a ello, se presenta una propuesta de
intervención para alumnos de etnia gitana y que se corresponden, concretamente, con
los cursos del primer ciclo de la etapa educativa de Educación Primaria con el objeto de
prevenir aquellas posibles dificultades a nivel lectoescritor.
Teniendo en cuenta los intereses, así como también la implicación y la motivación del
alumnado, se persigue adaptar el presente programa para favorecer dichas mejoras,
desde un amplio y variado conjunto de actividades, diseñadas desde una perspectiva
lúdica, así como su situación social y cultural.
Palabras Clave
Neuroeducación
Etnia Gitana
Lectura
Escritura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional