Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39359
Título
Intervención educativa con alumnado TDAH en el área de matemáticas de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El Trabajo de Fin de Grado que presentamos trata sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, también conocido como TDAH. Este trastorno es uno de los problemas más frecuentes que se dan en la infancia. Por ello, es de gran importancia conocer qué es, cuáles son sus características y tipos, las causas, los síntomas, el tratamiento y las dificultades que trae consigo en el aprendizaje.
En este trabajo planteamos el desarrollo de una Unidad Didáctica del área de matemáticas en la que trabajaremos la división de números enteros con dos cifras. Se pretende aplicar a niños con TDAH para diseñar estrategias a emplear con alumnado de estas características para que puedan seguir el ritmo normal de la clase.
Por último, se pretende contribuir modestamente a conocer mejor el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, y cómo pueden ayudar las actividades aplicadas dentro del aula en casos similares
Palabras Clave
Hiperactividad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional