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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3937

    Título
    La integración e inclusión escolar de los niños con Síndrome de Down
    Autor
    Rodríguez Villanueva, Alicia
    Director o Tutor
    Rubia Avi, MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El trabajo que se presenta a continuación está referido a la inclusión e integración escolar de los alumnos con Síndrome de Down. Cuando están matriculados tanto en un colegio ordinario como en un colegio específico, los niños que presentan este diagnóstico, debemos responder a las características que requieren y a la hora de intervenir, tenemos que tener en cuenta diversos aspectos, como son la motivación, el aprendizaje, la integración…etc., es decir, adaptarnos a sus necesidades educativas especiales, con el fin de ofrecerle una educación de calidad. En la primera parte del trabajo se presenta el marco teórico de la integración con la correspondiente legislación que lo sustenta, así como el proceso a seguir desde su escolarización. En la segunda parte se profundiza en los aspectos comentados anteriormente del Síndrome de Down y se presenta al final, la intervención en un caso con un alumno con este diagnóstico matriculado en un centro específico, en el curso de EBO 1.
    Materias (normalizadas)
    Down, Síndrome de
    Educación especial
    Educación inclusiva
    Integración escolar
    Personas con discapacidad - Educación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3937
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-G310.pdf
    Tamaño:
    1.284Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

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