Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39373
Título
Roles de género en el entorno educativo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Desde el nacimiento existen multitud de aspectos sociales y culturales que contribuyen en la construcción de nuestra identidad sexual y de género. Como principal trasmisor de distintos conocimientos y conductas en edades tempranas cabe destacar la escuela hoy en día mixta. Pero ¿Educa en igualdad? o ¿Se sigue desfavoreciendo la figura femenina? Para dar respuesta a estas preguntas y la repercusión que pueden tener estas cuestiones hemos analizado el curriculum oculto de un centro, en concreto dos libros de texto de distintas editoriales y el espacio escolar (y su uso). Por otro lado, para analizar la adquisición de roles y estereotipos en los niños y niñas se han planteado dos actividades didácticas en el aula, en las cuales se ha evidenciado la identificación de un modelo masculino y otro femenino quedando este último desfavorecido. Ante tales observaciones es preciso señalar la importancia de un modelo coeducativo que ayude a eliminar las discrepancias sexistas impuestas en la sociedad.
Palabras Clave
Roles de género
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional