Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39379
Título
Propuesta de intervención en los prerrequisitos lectoescritores: diseño de una prueba de observación e intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
La lectoescritura es la base del desarrollo y del aprendizaje. Es necesaria para aprender,
para comunicarnos y para transmitir información.
Hoy en día las dificultades de lectoescritura están muy presentes en los centros escolares, agravándose a medida que los alumnos ascienden de curso. La actuación temprana, por ello, es crucial para solventar estas dificultades.
Tomando como base algunos prerrequisitos lectoescritores, se ha diseñado una Prueba de Observación y una intervención, que siguen la misma línea, con el fin de solventar las dificultades lectoescritoras. Se ha puesto en práctica con un alumno y se analizan y
comentan los resultados obtenidos y ciertas propuestas de mejora. Literacy is the basis of development and learning. It is necessary to learn to communicate and to transmit information.
Today, reading and writing difficulties are very prevalent in schools, and are more serious as students move up the grade. Early action is crucial to overcome these difficulties.
Based on some prerequisites, an Observation Test and an intervention has been designed, following the same line, in order to solve the reading difficulties. It has been implemented with a student and the results obtained and certain proposals for improvement are analyzed and discussed.
Palabras Clave
Lectoescritura
Prerrequisito
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional