• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39382

    Título
    Métodos empleados para la enseñanza del cuerpo humano en los colegios de educación primaria
    Autor
    Carrascal Andrés, María
    Director o Tutor
    López Paniagua, MarinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo de investigación ha tenido como objetivo verificar si los modelos anatómicos y/o el uso de tecnologías digitales afectan en el aprendizaje académico del alumnado de educación primaria en relación al cuerpo humano. Para ello, se han investigado los diferentes métodos que utilizan los docentes hoy en día para la enseñanza del cuerpo humano y su efecto en el aprendizaje de dicha materia, analizando libros de texto actuales y realizando una encuesta a docentes de educación primaria. Hemos observado, la utilización de modelos de plástico y de tecnologías digitales para la enseñanza del cuerpo humano en los colegios de educación primaria no mejoran significativamente las calificaciones de los alumnos, aunque si se puede apreciar una tendencia de mejora.
     
    The aim of this research work was to verify how the use of anatomical models and/or digital technologies affects in the academic learning of primary school students about human body. In order to overcome this objective the different methods used by teachers for teaching human body and its effect on the learning were investigated analyzing textbooks and evaluating the data obtained from an inquiry performed in primary education schools. We observed that the use of anatomical models and digital technologies does not improve significantly the student calcifications in the primary school, although an improvement trend can be observed.
    Palabras Clave
    Anatomía
    Educación Primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39382
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3900.pdf
    Tamaño:
    1.201Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10