• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39387

    Título
    La educación sexual de la población infantojuvenil con discapacidad intelectual en centros específicos de educación especial
    Autor
    Cue Abad, Irene
    Director o Tutor
    Romero Ureña, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2009
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    La Educación Sexual, actualmente, se sigue viendo como un tabú y como algo de lo que debemos proteger a los más jóvenes. Sin embargo, cuando combinamos Educación Sexual con población infantojuvenil con Discapacidad Intelectual, las etiquetas sociales, el desconocimiento y los miedos de las familias hacen que esta parte de la población se vea marginada y negada a acceder a una Educación Sexual o simplemente a vivir su propia sexualidad, la cual en ocasiones es omitida y se cree ausente. Por otra parte, también nos encontramos con poca formación de los profesionales de la educación para trabajar este tema en las aulas, unido a los sentimientos de pudor y vergüenza. Esta situación debería mejorar, para ello son fundamentales una buena comunicación entre familia y escuela, contar con recursos educativos, una buena formación e información y, sobretodo, ofrecer una atención individualizada.
    Palabras Clave
    Educación sexual
    Discapacidad intelectual
    Población infantojuvenil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39387
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G3902.pdf
    Tamaño:
    1.282Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10