Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39387
Título
La educación sexual de la población infantojuvenil con discapacidad intelectual en centros específicos de educación especial
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2009
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
La Educación Sexual, actualmente, se sigue viendo como un tabú y como algo de lo que debemos
proteger a los más jóvenes. Sin embargo, cuando combinamos Educación Sexual con población
infantojuvenil con Discapacidad Intelectual, las etiquetas sociales, el desconocimiento y los miedos de
las familias hacen que esta parte de la población se vea marginada y negada a acceder a una
Educación Sexual o simplemente a vivir su propia sexualidad, la cual en ocasiones es omitida y se
cree ausente. Por otra parte, también nos encontramos con poca formación de los profesionales de la
educación para trabajar este tema en las aulas, unido a los sentimientos de pudor y vergüenza. Esta
situación debería mejorar, para ello son fundamentales una buena comunicación entre familia y
escuela, contar con recursos educativos, una buena formación e información y, sobretodo, ofrecer una
atención individualizada.
Palabras Clave
Educación sexual
Discapacidad intelectual
Población infantojuvenil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional