Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3940
Título
Rechazo entre iguales y alumnado con necesidades de apoyo educativo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo se centra en el estudio de las relaciones sociales que existen en el aula de educación primaria, concretamente cuando de ellas participan alumnos procedentes de minorías étnicas. Este colectivo tiene bastantes probabilidades de sufrir rechazo por parte de sus compañeros, y una de las principales responsabilidades del profesorado es la de mantener un clima social y afectivo ideal para un buen rendimiento académico. Deberán determinar cuáles son los aspectos que interfieren en las relaciones entre iguales y las posibilidades de aceptación/rechazo escolar, para así poder intervenir lo antes posible.
Una posible línea de actuación en lo referido al trabajo con las minorías étnicas, es la intervención específica centrada en la adquisición y mejora de sus habilidades sociales.
Palabras clave: Relaciones interpersonales, habilidades sociales, conducta socialmente competente, interculturalidad, desarrollo socioemocional, minorías étnicas.
Materias (normalizadas)
Educación intercultural
Integración escolar
Docentes - Actitudes
Multiculturalismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported