Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3942
Título
Intervención en habilidades sociales y educación emocional en niños con discapacidad intelectual
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La finalidad de este trabajo es la presentación de un programa de entrenamiento de habilidades sociales y educación emocional para un colegio de educación especial. Con ello la principal prioridad del mismo es la de fomentar el desarrollo emocional y las competencias sociales de estos niños con necesidades educativas especiales.
Así, se irán desarrollando las bases y la fundamentación teórica en la que se ha basado el programa. El elemento fundamental de este programa es el de lograr una convivencia integradora e igualitaria tan necesaria para el correcto desarrollo del aprendizaje y la socialización de todos y cada uno de los alumnos, así como su mejor adaptación a la vida adulta, de la manera más autónoma posible.
Materias (normalizadas)
Educación especial
Educación afectiva
Habilidades sociales en el niño
Discapacitados mentales - Educación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported