Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39456
Título
Poesía de la Generación del 50 en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Propuesta didáctica.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El presente trabajo parte de un análisis general de la literatura y su espacio en el aula de
ELE para demostrar, a través de varias propuestas con poemas de la Generación del 50,
que trabajar con textos líricos proporciona una serie de beneficios para el alumno. Tales
propuestas, realizadas según el enfoque comunicativo por tareas, son muy variadas,
tanto en nivel al que están destinadas como en el modelo de ejercicios empleados. Esto
junto con los anexos del trabajo, abren el camino a futuras propuestas. This paper, following a general overview of literature and its place in an ELE
(Spanish as a foreign language) classroom, reveals, via various proposals using
poems from the Generation of ’50, the educational affordances of working with
lyrical texts. The proposals, designed in accordance with communicative goals,
vary greatly depending on targeted proficiency levels and activity models. This
study, along with its annexed appendices, will pave the way to future designs.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Departamento
Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional