Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonjas Eleta, María es
dc.contributor.authorMénguez Alonso, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-11-25T14:41:27Z
dc.date.available2019-11-25T14:41:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39479
dc.description.abstractEn la era de la comunicación 2.0, han surgido nuevas estrategias narrativas y formas de hacer periodismo debido a la convergencia mediática. Entre ellas destaca el periodismo y la narrativa transmedia. Un tipo de periodismo en el que la audiencia se convierte en participante activo del proceso de comunicación, se apropia de la narración y crea y difunde sus propios contenidos a través de distintos formatos, medios y plataformas. La narrativa transmedia es utilizada en la esfera de la producción y distribución de información enfocada a la industria del entretenimiento, de ficción, cultural, social y audiovisual, a través de nuevas formas de entender y gestionar ese tipo de contenidos. El periodismo transmedia utiliza características multimedia, hipertextuales e interactivas con carácter innovador en diferentes formatos como el webdoc o documental interactivo, la web 360º, el podcasting, el juego interactivo o la realidad virtual. Los medios de comunicación tratan de aprovechar las ventajas de lo transmediático para diferenciarse de la competencia y así estrechar vínculos con su audiencia. El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es analizar la aplicación de los distintos aspectos del periodismo transmedia en los contenidos culturales de la web de innovación audiovisual de Radio Televisión Española, RTVE Lab.es
dc.description.abstractIn the 2.0 communication era, new narrative strategies and ways of doing journalism have emerged due to media convergence. Among them, journalism and transmedia narrative stand out. A type of journalism in which the audience becomes an active participant in the communication process, appropriates the narrative and creates and disseminates its own contents through different formats, media and platforms. The transmedia narrative is used in the sphere of production and distribution of information focused on the entertainment, fiction, cultural, social and audiovisual industries, through new ways of understanding and managing this type of content. Transmedia journalism uses multimedia, hypertext and interactive features with innovative character in different formats such as webdoc or interactive documentary, 360º web, podcasting, interactive game or virtual reality. The media try to take advantage of the transmedia to differentiate themselves from the competition and thus strengthen ties with their audience. The objective of this Final Degree Project is to analyze the application of the different aspects of transmedia journalism in the cultural contents of the audiovisual innovation website of Radio Televisión Española, RTVE Lab.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPeriodismo transmediaes
dc.subject.classificationComunicación 2.0es
dc.titleContenidos culturales en Periodismo Transmedia: el caso de RTVE Labes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem