• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3948

    Título
    La percepción y el control corporal en Educación Infantil. Una propuesta de intervención para su desarrollo
    Autor
    Arranz de la Fuente, Sara
    Director o Tutor
    Hernández Martín, María AzucenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este documento se basa en el diseño de una propuesta de intervención centrada en el conocimiento y control corporal para llevar a cabo en un aula de Psicomotricidad. Aunque se trata de una Unidad Didáctica Específica, se esfuerza por adoptar un enfoque globalizador e integrar el cuerpo y su actividad motriz en los planteamientos educativos generales. La propuesta se fundamenta en la importancia concedida, sobre todo desde el ámbito psicológico y de la psicomotricidad, a la temática de nuestra Unidad Didáctica como elemento esencial en la estructuración del Esquema corporal. El conocimiento y control corporal, que toma como punto de partida la acción motriz, solicita y desarrolla todos los aspectos o componentes de la personalidad y por tanto, se configura como uno de los principales contenidos a desarrollar en la Educación Infantil, facilitando el desarrollo de diversas capacidades y la iniciación a otros aprendizajes escolares.
    Materias (normalizadas)
    Psicomotricidad
    Educación psicomotriz
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3948
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G323.pdf
    Tamaño:
    902.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10