• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39483

    Título
    Comunicación y Travel Bloggers
    Autor
    Sion Ceñera, Jacqueline
    Director o Tutor
    Gómez Rubio, LeireAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumo
    La presente investigación nace con el objetivo de abordar los blogs de viajes, así como a sus protagonistas, los blogueros de viajes o travel bloggers como se conocen a nivel mundial. Esta figura siempre ha existido, pero gracias a la llegada de Internet y, por ende, de los blogs, han visto la oportunidad de compartir sus vivencias por el mundo. De escribir sobre el papel en línea las peripecias de sus travesías a una comunidad de viajeros y lectores, tanto en redes sociales como en sus bitácoras en línea personales. De esta manera se convierten en comunicadores digitales. A partir de esta situación, este trabajo elabora un análisis de contenido en el que se estudia la figura del bloguero de viajes mediante la elección de 7 bitácoras en línea hispanohablantes con gran repercusión en redes sociales, entre ellas Instagram. El objetivo principal es aquel de establecer una serie de semejanzas y diferencias en las que coincidan los blogueros.
     
    The present research takes place in order to know about travel blogs, as well as their protagonists, “los blogueros de viajes” or travel bloggers, as they are known all over the world. This figure has always existed, but thanks to the arrival both of Internet and blogs, travel bloggers have seen the opportunity to share their experiences around the world. Writing on the paper online their adventure trips to a community of travellers and readers, both in social networks and personal blogs. In this way they become as digital communicators. From this situation, this work develops a content analysis which studies the travel blogger figure through the election of 7 Spanish-speaking online blogs with great impact on social networks, Instagram between them. The main aim is to stablish a series of similarities and differences in which bloggers coincide.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Bitácoras en línea - Blogueros de viajes
    Internet - Blogs
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39483
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2019_107.pdf
    Tamaño:
    2.062Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10