Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39502
Título
Prevención del rechazo entre compañeros mediante la educación socioemocional en un estudiante con Síndrome de Asperger
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La prevención ante el rechazo social está en vigor hoy en día y tenemos que tenerlo presente si queremos que el desarrollo de nuestros discentes sea favorable y no se produzca un abandono escolar o una actitud negativa hacia el ámbito escolar. Por ello, gracias a la educación emocional y social podemos impartir los valores y los contenidos que ayuden a disminuir el rechazo de los compañeros hacia un individuo.
En este caso, hablamos de un individuo con Síndrome de Asperger, el cual sus características personales no le favorecen en su relación social con el resto de personas que están fuera de su entorno. Para disminuir sus dificultades se llevarán a cabo diferentes sesiones para fomentar su inclusión dentro del aula.
Palabras Clave
Síndrome de Asperger
Educación socioemocional
Autismo
Rechazo social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional