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dc.contributor.advisorSánchez García, María del Pilar es
dc.contributor.authorVillén Martínez, José David
dc.date.accessioned2019-11-25T16:40:03Z
dc.date.available2019-11-25T16:40:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39515
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado surge con el objetivo de comprobar si la narrativa multimedia y sus principales elementos están presentes en la información deportiva. Esta investigación se centra en la versión digital del diario Marca, el periódico deportivo online más leído de España, para analizar el lenguaje audiovisual, fotográfico e hipertextual presente en sus publicaciones. Para llevar a cabo este estudio, el trabajo se divide en una parte teórica, en la que se realiza una aproximación a la narrativa digital y se definen las características principales del periodismo online. Además, se repasa la evolución del ciberperiodismo y se disgrega cómo es el perfil del periodista digital y las particularidades de la redacción ciberperiodística, para concluir con una aproximación a la narrativa digital en la información deportiva. El apartado empírico está formado por un único método de estudio, el análisis de contenido, que se expone mediante una tabla de codificación dividida en cuatro categorías distintas, que permiten conocer las características de la narrativa digital en los 70 textos que conforman la muestra. Los resultados y conclusiones obtenidos demuestran la importancia que adquieren elementos como imágenes o vídeos en el periodismo deportivo digital y su mayor presencia en artículos futbolísticos.es
dc.description.abstractThe present project arises with the goal of analyze wether the multimedia narrative and its main elements take place in the sports information. This research focuses on the digital version of the newspaper Marca, the most widely read sports newspaper in Spain, to analyze the audiovisual, photographic and hypertextual language present in its publications. To carry out this study, the work is divided into a theoretical part, with both an approach to the digital narrative and the definition of the online journalism´s main characteristics. In addition, the evolution of the cyberjournalism is also studied, while it is dispersed the digital journalist profile´s essence and the particularities of the cyberjournalistic writing, to find an approach to the digital narrative in sports information. The empirical section is constituted by a single method of study, content analysis, which is exposed by a coding table divided into four different categories that enable knowing the characteristics of the digital narrative in the 70 texts that make up the sample. The results and conclusions show the importance of elements such as images or videos in the sports digital journalism and their bigger presence in football pieces.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCiberperiodismo - Narrativa multimediaes
dc.subject.classificationCyberjournalism - Multimedia narrativees
dc.titleAnálisis de la narrativa multimedia en la información deportiva. El caso de Marcaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


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