Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39517
Título
Propuesta de intervención emocional en niños/as con PCI a través de la herramienta TOBII-Estudio de caso
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La educación emocional tiene como finalidad hacer partícipe al individuo de sus emociones y facilitarle la puesta en práctica de las mismas. Este trabajo pretende desarrollar los objetivos en relación a las emociones de individuos con PCI. Se genera un diseño de un programa de intervención a un niño en particular con PCI y discapacidad intelectual asociada. Las actividades se centran en áreas como gestión de las emociones, autoconciencia y la comunicación de las mismas a través del uso de la herramienta TOBII. La puesta en práctica ha manifestado una serie de carencias emocionales tanto en las aulas como en los hogares. A través de la evaluación inicial y final se ha observado una progresión significativa consiguiendo en alto grado los objetivos Emotional education aims to make the individual conscious of his or her emotions and the
implementation of them. This work aims to develop objectives in relation with emotions of
individuals with infantile cerebral palsy. An interventional program for a child with ICP and
intellectual disability associated has been designed. The activities focus on areas such as emotion
management, self-awareness and their communication through the use of the TOBII tool.
Programme´s implementation has uncovered a series of emotional lacks in both classroom and home.
Through the initial and final evaluation, has been observed a positive significant progression,
achieving targeted goals.
Palabras Clave
Parálisis cerebral infantil
Autoestima
Comunicación
Educación emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional