• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39517

    Título
    Propuesta de intervención emocional en niños/as con PCI a través de la herramienta TOBII-Estudio de caso
    Autor
    Santiago García, Virginia
    Director o Tutor
    Marugán de Miguelsanz, MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    La educación emocional tiene como finalidad hacer partícipe al individuo de sus emociones y facilitarle la puesta en práctica de las mismas. Este trabajo pretende desarrollar los objetivos en relación a las emociones de individuos con PCI. Se genera un diseño de un programa de intervención a un niño en particular con PCI y discapacidad intelectual asociada. Las actividades se centran en áreas como gestión de las emociones, autoconciencia y la comunicación de las mismas a través del uso de la herramienta TOBII. La puesta en práctica ha manifestado una serie de carencias emocionales tanto en las aulas como en los hogares. A través de la evaluación inicial y final se ha observado una progresión significativa consiguiendo en alto grado los objetivos
     
    Emotional education aims to make the individual conscious of his or her emotions and the implementation of them. This work aims to develop objectives in relation with emotions of individuals with infantile cerebral palsy. An interventional program for a child with ICP and intellectual disability associated has been designed. The activities focus on areas such as emotion management, self-awareness and their communication through the use of the TOBII tool. Programme´s implementation has uncovered a series of emotional lacks in both classroom and home. Through the initial and final evaluation, has been observed a positive significant progression, achieving targeted goals.
    Palabras Clave
    Parálisis cerebral infantil
    Autoestima
    Comunicación
    Educación emocional
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39517
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G3924.pdf
    Tamaño:
    1.654Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10