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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39529

    Título
    Pronunciación y libros de texto. Estudio y análisis sobre los ejercicios de pronunciación de métodos de aprendizaje de Alemán como Lengua Extranjera
    Autor
    Vega Rodríguez, Andrés
    Director o Tutor
    Cuéllar Lázaro, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    En este Trabajo de Fin de Master se analizan los ejercicios de pronunciación de una serie de libros de texto en lengua alemana pertenecientes a las principales editoriales. Dichos ejercicios son ordenados en diferentes categorías atendiendo a su tipología y a qué aspecto de la pronunciación ocupan. El análisis se divide en dos partes: la primera se basa en los libros pertenecientes al nivel A1, la segunda al nivel A2. Tras una comparativa de dificultad y profundización, se intenta proponer una serie de mejoras para estos ejercicios y unas actividades alternativas o complementarias que puedan paliar para suplir las dificultades que un alumno nativo español pueda experimentar estudiando la lengua alemana. Para esta última sección se ha utilizado el libro Nicht auf dem Mund gefallen como ayuda para la propuesta.
     
    In this Master Thesis the pronunciation exercises from a series of german textbooks of the main publishers will be analyzed. Said exercises are organized in various categories according to their typology and which aspect of the pronunciation they occupy. The analysis is divided in two different parts: the first one is based on the books belonging to the A1 level, the second belongs to the A2 level. After a comparison of difficulty and deepening, it is tried to propose a series of improvements to these exercises and some alternative or complementary activities that can serve to palliate the difficulties that a native spanish student could experiment while studying the german language. For this last section the book Nicht auf dem Mund gefallen has been used as a helping tool for the proposal.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Pronunciación
    Ejercicio
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39529
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2019_36.pdf
    Tamaño:
    545.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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