Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39541
Título
Leemúsica/Readmusic: proyecto de innovación educativa de la UVa para la introducción del lenguaje musical en edades tempranas
Año del Documento
2018
Editorial
Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Descripción
Innovación Educativa
Documento Fuente
Roig Vila, Rosabel (coord.); Antolí Martínez, Jordi; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018, vol. 2018, p. 195-202
Resumen
Leemúsica / Readmusic, es una metodología innovadora para introducir el lenguaje musical a partir del segundo ciclo de Educación Infantil. Está diseñada para ser aplicada a nivel escolar por los maestros de Educación Infantil y Educación Musical. Se basa en un aprendizaje progresivo con base lingüística a la vez que se estimula el proceso lecto-escritor en edades tempranas. Utiliza primordialmente el sistema de aprendizaje por descubrimiento incentivando la capacidad creativa y desarrollando las competencias de expresión y comunicación. Se han desarrollado específicamente algunas aplicaciones informáticas para “aprender jugando” a través de las TIC. Es un Proyecto multidisciplinar de Innovación Docente reconocido por la Universidad de Valladolid. Sus contenidos y aplicación didáctica se imparten como parte de la asignatura “Fundamentos y propuestas didácticas a través de la música” de tercer curso de la titulación del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid. Para gestionar todo el material pedagógico así como la formación continua del profesorado colaborador en los centros escolares se hace indispensable la colaboración del Centro de Recursos Audiovisuales de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. Su labor coordinada permite el diseño, desarrollo y creación de materiales audiovisuales en varios formatos: mini videos docentes modulares, guías de utilización y otros materiales de apoyo didáctico.
Materias (normalizadas)
Innovación Docente
TIC
Educación infantil
Palabras Clave
Lenguaje musical
ISBN
978-84-697-9430-2
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© 2018 Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
2.810Mb
Formato:
Adobe PDF
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional