Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFrontela Moro, David es
dc.contributor.authorTomé Crespo, Sergio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-11-26T10:29:52Z
dc.date.available2019-11-26T10:29:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39543
dc.description.abstractEste trabajo busca plasmar a través de un documental la situación especial que se da en la ciudad de Valladolid con un deporte minoritario como el rugby y en dónde juegan los dos mejores equipos de España, VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm Salvador. Al margen de la gran rivalidad que ambos equipos tienen dentro del campo, el estudio realizado pretende analizar qué estrategia siguen y de qué manera comunica cada uno de los dos equipos con el objetivo de llegar en la mayor medida posible a una misma audiencia, desde su presencia en las redes sociales hasta en los periódicos tradicionales de la ciudad. Este proyecto nace por la convergencia de tres fenómenos que van de la mano; la irrupción de la comunicación deportiva como especialidad científica, la transición de las redes sociales como nuevas formas de comunicación de referencia y el crecimiento del rugby como deporte minoritario. Para conseguir un reportaje en profundidad, además de analizar los perfiles en redes sociales y las notas de prensa publicadas en los periódicos: El Norte de Castilla, Diario de Valladolid y El Día de Valladolid, en el mismo han participado Carlos Patino, y Jesús Rodríguez, jefes de prensa de Silverstorm Salvador y VRAC Quesos Entrepinares respectivamente, y que han servido como fuente de primera mano para poder entender cómo se gestiona este trabajo desde dentro de los equipos.es
dc.description.abstractThis work seeks to capture through a documentary the special situation that takes place in the city of Valladolid with a minority sport like rugby and where the two best teams of Spain play, VRAC Quesos Entrepinares and Silverstorm Salvador. Apart from the great rivalry that both teams have within the field, the study aims to analyze which strategy they follow and how each of the teams communicates with the aim of reaching as much as possible the same audience, from their presence on social media to traditional city newspapers. This project was born by the convergence of three phenomena that go hand in hand, the emergence of sports communication as a scientific specialty, the transition of social networks as new forms of reference communication and the growth of rugby as a minority sport. To get an in-depth report., in addition to analyzing social media profiles and press releases published in the newspapers: El Norte de Castilla, El Diario de Valladolid and El Día de Valladolid, Carlos Patino has participated, and Jesús Rodriguez, press leaders of Silverstorm Salvador and VRAC Quesos Entrepinares respectively, have served as a firsthand source to understand how this work is managed from within the teams.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationComunicación deportivaes
dc.subject.classificationRugbyes
dc.subject.classificationDeportes minoritarioses
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.titleComparativa de las estrategias comunicativas de los equipos de rugby vallisoletanos Silvestorm Salvador y VRAC Quesos Entrepinareses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem