Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39544
Título
Revisión terminológica del constructo de género: una aproximación en Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado pretende servir como llave para abrir la puerta hacia el conocimiento de una de las realidades que actualmente existe en nuestros centros educativos: la diversidad afectivo-sexual. Para contribuir con este cambio, en el presente trabajo se ofrece un profundo análisis acerca de la actualidad que se vive en los colegios: legislación educativa, formación docente, interés por parte de los discentes, conflictividad del tema, agentes que influyen, etc., así como una selección, clasificación y análisis de los recursos que pueden ser orientados y utilizados para esta enseñanza en la etapa de Educación Primaria y finalmente la elaboración de una propuesta terminológica eficiente que contribuya a establecer una base conceptual en docentes y discentes que ayude a naturalizar la diversidad afectivo-sexual.
Palabras Clave
Constructo de género
Identidad de género
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional