Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39545
Título
El diseño universal de aprendizaje para favorecer la atención a la diversidad: una propuesta didáctica para Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta didáctica sobre la atención a la
diversidad desde el Diseño Universal de Aprendizaje. Se realiza una revisión sobre la
evolución de la educación en España, desde la educación segregada hasta la educación
inclusiva. Complementariamente, se describe la evolución del concepto de
discapacidad. Se realiza una descripción de los principios sobre los que se construye el
Diseño Universal de Aprendizaje. Finalmente, en base a los principios teóricos, se
diseña una unidad didáctica para ejemplificar la aplicación del Diseño Universal del
Aprendizaje en un aula de Educación Primaria.
Palabras Clave
Educación especial
Integración
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional