• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39548

    Título
    El rap como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de la poesía
    Autor
    Cardoso Cordero, Liliana
    Director o Tutor
    Río Lobato, Manuel delAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    A lo largo de este trabajo trataremos de responder a la cuestión de si el género musical de la cultura hip hop (rap) es un buen recurso para emplear en el contexto educativo durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de uno de los contenidos de la Lengua Castellana y Literatura: la poesía. Partiremos de diferentes fuentes bibliográficas y documentales, así como de una recogida de datos mediante técnicas de investigación que nos permitirán fundamentar nuestra base teórica. Después del análisis teórico hemos elaborado una propuesta didáctica para que los alumnos lleguen al conocimiento de la poesía a través del rap, cuyo proyecto final será la elaboración de su propio tema de rap. Finalmente, reflexionaremos y concluiremos sobre si el rap es una buena herramienta socioeducativa, así como de aquellas dificultades que hemos podido presenciar durante la elaboración de este trabajo.
     
    Throughout this work we will try to answer the question of whether the genre music of hip hop culture (rap) is a good resource to use in the educational context during the process of teaching and learning one of the contents of the Castilian language and Literature: poetry. Departure bibliographic sources and documentary as well as a data collection using research techniques that will allow us to build our theoretical basis. After the theoretical analysis we have elaborated a didactic proposition so that students come to the knowledge of poetry through rap, whose final project will be the development of its own theme of rap. Finally, we will reflect and conclude about whether rap is a good educational tool, as well as those difficulties that we have seen during the preparation of this work.
    Palabras Clave
    Hip hop
    Rap
    Educación musical
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39548
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3931.pdf
    Tamaño:
    1.879Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10