• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39552

    Título
    Coeducación como sistema educativo: Cooperación intercentros como nueva forma de enseñanza
    Autor
    Yuste Primo, RaquelAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    La evolución de la sociedad a lo largo de la historia ha implicado también una evolución forzosa en las metodologías educativas que se han tenido que adaptar a las necesidades de la población. En ese sentido, el sistema educativo ha ido incrementando la importancia de mostrar al alumnado no solo unos contenidos formales, sino también unos valores entre los que se incluye la igualdad entre géneros. Hace años, la coeducación surgió en Europa como respuesta a esa necesidad de fomentar una educación basada en la igualdad y libertad de cada persona. Pese a parecer complicada su aplicación, hoy en día se plantea como una posible herramienta educativa eficiente para prevenir lacras sociales como la violencia de género. Con el objetivo de llevar a cabo esta prevención, se profundizará en este enfoque mediante una elaborada programación trimestral como ejemplo de propuesta didáctica basada en la coeducación.
     
    The evolution of society throughout history has also implied a forced evolution in educational methodologies in order to be adapted to the needs of the people. In this sense, the education system has been increasing the importance of showing students not only formal contents, but also values that include gender equality. Years ago, coeducation emerged in Europe as a response to the need to promote an education based on the equality and freedom of each person. Although its application seems complicated, today it is proposed as a possible efficient educational tool to prevent social scourges such as gender violence. With the aim of carrying out this prevention, this approach will be deepened by means of an elaborated quarterly programme as an example of a didactic proposal based on coeducation.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Propuesta didáctica
    Coeducación
    Didactic proposal
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39552
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2019_97.pdf
    Tamaño:
    680.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10