• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39561

    Título
    Back to Brokeback: Building oral coherence and cohesion in the ESL classroom through debate
    Autor
    Lastra Gómez, Beatriz de la
    Director o Tutor
    Pérez Alonso, Rosa MaríaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    All along history several scholars have tried to establish the best way of learning a language. Different methods and approaches have been studied and implemented in the classroom, such as the Grammar-Translation or the Direct Method. However, in the past few years, the Communicative Approach has arisen, enhancing the learning of a second language following the same steps that would be followed in the learning of the mother tongue through collaborative work.This MA thesis aims at suggesting an educational proposal based on these latter theories. Its purpose is to present a proposal that will help our students improve their speaking skills in terms of coherence and cohesion, as well as promote tolerance as an essential cross-curricular element in our society.
     
    A lo largo de la historia los investigadores han intentado hallar la mejor manera para aprender un idioma. Se han estudiado e implementado en el aula diversos métodos y teorías, como el método gramática-traducción o el método directo. Sin embargo, en los últimos años, el enfoque comunicativo ha ganado especial importancia, proponiendo el aprendizaje de una segunda lengua siguiendo los mismos pasos que se seguirían en la adquisición de la lengua materna a través del aprendizaje colaborativo. Con este Trabajo de Fin de Máster se pretende sugerir una propuesta de intervención educativa basada en estas últimas teorías. Su propósito es presentar un proyecto que ayudará a los estudiantes a mejorar su capacidad de comunicación oral en la segunda lengua con respecto a la cohesión y la coherencia, a la vez que promueve la tolerancia como un elemento transversal esencial en nuestra sociedad.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    EFL classroom - educational proposal
    clase de inglés como lengua extranjera, propuesta de intervención educativa
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39561
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2019_71.pdf
    Tamaño:
    1.396Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10