Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3957
Título
La creatividad en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Introducción. El objetivo de este estudio es conocer por un lado, si existe o no creatividad en los niños de Educación Infantil, y por otro lado, mostrar algunos indicadores para identificar a los alumnos creativos.
Metodología. Vamos a llevar a cabo cinco sesiones creativas con un grupo de niños pertenecientes al primer ciclo de Educación Infantil.
Resultados. Los resultados evidencian que en esta edad, la personalidad del niño y el carácter de las actividades son determinantes para que surja la creatividad.
Conclusión. Las conclusiones del estudio se centran en resaltar la importancia de integrar el desarrollo de habilidades creativas a través de los objetivos y el proceso de enseñanza-aprendizaje implicado en la metodología del curriculum y resaltar la importancia del entrenamiento del profesorado en el desarrollo de las habilidades de pensamiento creativo.
Palabras clave: creatividad; proceso creativo; pensamiento divergente; indicadores de la creatividad; conformidad; procesos de enseñanza-aprendizaje; metodología educativa.
Materias (normalizadas)
Creatividad (Educación) - Estudio y enseñanza (Infantil)
Pensamiento creativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported