• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3957

    Título
    La creatividad en Educación Infantil
    Autor
    Calzada Muñoz, Nerea
    Director o Tutor
    Fraile Aranda, AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Introducción. El objetivo de este estudio es conocer por un lado, si existe o no creatividad en los niños de Educación Infantil, y por otro lado, mostrar algunos indicadores para identificar a los alumnos creativos. Metodología. Vamos a llevar a cabo cinco sesiones creativas con un grupo de niños pertenecientes al primer ciclo de Educación Infantil. Resultados. Los resultados evidencian que en esta edad, la personalidad del niño y el carácter de las actividades son determinantes para que surja la creatividad. Conclusión. Las conclusiones del estudio se centran en resaltar la importancia de integrar el desarrollo de habilidades creativas a través de los objetivos y el proceso de enseñanza-aprendizaje implicado en la metodología del curriculum y resaltar la importancia del entrenamiento del profesorado en el desarrollo de las habilidades de pensamiento creativo. Palabras clave: creatividad; proceso creativo; pensamiento divergente; indicadores de la creatividad; conformidad; procesos de enseñanza-aprendizaje; metodología educativa.
    Materias (normalizadas)
    Creatividad (Educación) - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Pensamiento creativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3957
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G330.pdf
    Tamaño:
    2.284Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10