Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Sanz, Raquel | es |
dc.contributor.author | Núñez Uría, Francisco | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T18:07:34Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T18:07:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39576 | |
dc.description.abstract | La industria musical actual no se entiende sin el uso de las redes sociales. Este trabajo narra la incidencia de la comunicación digital y de los avances tecnológicos en el mercado de la música y en las estrategias de promoción y lanzamiento de cantantes de las discográficas. Asimismo, describe la situación que a día de hoy atraviesa el sector musical nacional e internacional. Y crea, gestiona y nutre de contenido un espacio en Instagram y en Twitter llamado “El hijo de Stan” en el que se publican vídeos cortos con texto en formato grande que resumen un asunto sobre vidas y salseos de artistas, significados y lanzamientos de canciones y curiosidades sobre dicho ámbito. Además, se analizan las cifras de difusión e interacción con el fin de obtener una serie de conclusiones sobre el uso de este tipo de plataformas en relación con la música. | es |
dc.description.abstract | The actual music industry cannot be understood without the use of social networks. This piece talks about the incidence of digital communication and technological advances in the music market and in the records label’s strategies of promotion and launching of singers. Likewise, describes the situation that the music nacional and international sector is facing nowadays. And it creates, manages and nourishes content a space called “El hijo de Stan” (Stan’s son’) in Instagram and Twitter in wich publish short videos with big text summarizing artist’s lives and gossips, meaning and song releases and curiosities about this sector. Furthermore, the reach and interaction figures are analyzed in order to obtain a series of conclusions about the use of this type of platform in relation to music. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Comunicación digital | es |
dc.subject.classification | Discográficas | es |
dc.subject.classification | Digital communication | es |
dc.subject.classification | Music industry | es |
dc.title | ‘El hijo de Stan’: la industria musical a través de Instagram y Twitter | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Periodismo | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5506.11 Historia del Periodismo | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional