Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Sanz, Raquel es
dc.contributor.authorNúñez Uría, Francisco
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-11-26T18:07:34Z
dc.date.available2019-11-26T18:07:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39576
dc.description.abstractLa industria musical actual no se entiende sin el uso de las redes sociales. Este trabajo narra la incidencia de la comunicación digital y de los avances tecnológicos en el mercado de la música y en las estrategias de promoción y lanzamiento de cantantes de las discográficas. Asimismo, describe la situación que a día de hoy atraviesa el sector musical nacional e internacional. Y crea, gestiona y nutre de contenido un espacio en Instagram y en Twitter llamado “El hijo de Stan” en el que se publican vídeos cortos con texto en formato grande que resumen un asunto sobre vidas y salseos de artistas, significados y lanzamientos de canciones y curiosidades sobre dicho ámbito. Además, se analizan las cifras de difusión e interacción con el fin de obtener una serie de conclusiones sobre el uso de este tipo de plataformas en relación con la música.es
dc.description.abstractThe actual music industry cannot be understood without the use of social networks. This piece talks about the incidence of digital communication and technological advances in the music market and in the records label’s strategies of promotion and launching of singers. Likewise, describes the situation that the music nacional and international sector is facing nowadays. And it creates, manages and nourishes content a space called “El hijo de Stan” (Stan’s son’) in Instagram and Twitter in wich publish short videos with big text summarizing artist’s lives and gossips, meaning and song releases and curiosities about this sector. Furthermore, the reach and interaction figures are analyzed in order to obtain a series of conclusions about the use of this type of platform in relation to music.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationComunicación digitales
dc.subject.classificationDiscográficases
dc.subject.classificationDigital communicationes
dc.subject.classificationMusic industryes
dc.title‘El hijo de Stan’: la industria musical a través de Instagram y Twitteres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem