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dc.contributor.advisorAparicio Herguedas, José Luis es
dc.contributor.authorAlonso Bilbao, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-11-27T11:15:00Z
dc.date.available2019-11-27T11:15:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39588
dc.description.abstractEl yoga es una práctica introyectiva que supone el desarrollo integral de la persona, tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Esto hace que el alumno, desarrollando su inteligencia emocional, pueda afrontar los diferentes obstáculos que se le presenten en los diversos contextos del día a día. Esta práctica tiene su origen en la India y ha llegado a Occidente hace poco más de un siglo. A través del presente trabajo, se pretende conocer qué tipo de emociones experimentan los alumnos de Educación Primaria durante la realización de diversas prácticas de yoga durante las clases de Educación Física. Se realizó una recogida de información a través del cuaderno de campo de los alumnos, en los que debían, tras cada sesión de yoga realizada, apuntar qué emociones habían sentido. El análisis textual se realizó a través del software Atlas.ti para el análisis de datos cualitativos, ordenando la información en base a un proceso de codificación. El estudio muestra que las emociones positivas, felicidad, amor y alegría, son las más destacadas durante la realización de este tipo de prácticas motrices introyectivas.es
dc.description.abstractYoga is an introjective practice that involves the comprehensive development of the person, both physically and psychologically. This means that once the student has acquired emotional intelligence, he or she can face the different obstacles that arise in the various contexts of daily life. This practice originated in India and came to the West just over a century ago. The aim of this work is to find out what kind of emotions primary school students witness during introjective activities in Physical Education classes. Through the practice of yoga, the emotional education that the child must acquire is transmitted. Information was collected through the students’ field notebook, in which, after each yoga session, they had to write down what they had felt. The texual analysis was carried out through the Atlas ti software for the analysis of qualitative data, ordering the information based on a coding process. The study shows that positive emotions, happiness, love, and joy, are the most prominent in this type of driving introjective practices.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.subject.classificationYogaes
dc.subject.classificationEducación Físicaes
dc.titleAnálisis sobre el impacto emocional de la práctica de yoga, en el alumnado de Educación Primaria, durante las clases de Educación Físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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