Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39597
Título
La presencia de la expresión corporal en la escuela primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En el presente documento, se recoge la presencia de la Expresión Corporal (EC) en las clases de Educación Física (EF) en la etapa de Educación Primaria, en diferentes niveles educativos. Para ello, se ha elaborado un cuestionario que atiende a los objetivos del estudio que fue contestado por diferentes profesores de (EF) en esa etapa educativa, de colegios de carácter tanto público, como privado y concertado. Los resultados a partir de estos siete docentes resultaron muy comunes en todos los colegios. Donde más diferencias se han obtenido ha sido sobre los objetivos relativos que se plantean en las clases de (EF) y sobre los contenidos y respecto a cuales valoran más el alumnado. En todas las demás cuestiones existe una gran similitud de respuestas entre los profesores de los distintos centros educativos.
La conclusión final parte de unas bases teóricas y en unos autores, en los que se hace un repaso por los diferentes conceptos de (EC), dando paso a sus objetivos, competencias y finalidades dentro del aula.
Por último, con este trabajo se pretende conocer la valoración e importancia que tiene la (EC) como medio para la expresión con el cuerpo y con las emociones dentro de las clases de (EF), como medio que ofrece a nuestro alumnado aprendizajes experiencias y vivencias a través del propio cuerpo.
Palabras Clave
Educación física
Expresión corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30799]
Arquivos deste item
