• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39601

    Título
    "Integración social: la enseñanza de las lenguas extranjeras a través de la lectura con un enfoque intercultural"
    Autor
    González Martín, Fernando
    Director o Tutor
    Gutiérrez Casado, MarinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Tradicionalmente, se ha mantenido a la literatura en un segundo plano dentro de la enseñanza de lenguas extranjeras. El inglés no es una excepción; en los centros escolares la aportación literaria es escasa o, en algunos casos, inexistente. El objetivo de este estudio es introducir a los alumnos totalmente dentro del ámbito literario y, además, emplear textos literarios que traten sobre temas comprometidos socialmente, como son el racismo, la exclusión social o la diversidad cultural. Esta relación entre la literatura y la interculturalidad ha demostrado ser muy estrecha a lo largo de la historia, siendo la literatura el motor para transmitir sentimientos, experiencias o ideas con el fin de crear una conciencia fraternal e universal, y así, perdurar en la memoria de los hombres. Por lo tanto, si los alumnos son educados en valores humanos, el futuro se anticipa sin barreras socio-culturales, en el que la diversidad cultural impulse un mundo mejor.
     
    Traditionally, literature has been kept on the back burner of foreign language teaching. By the way, English is not an exception; literary contribution in schools is scarce or, in some cases, non-existent. The aim of this study is to introduce students entirely into the literary realm and, in addition, to use literary texts dealing with socially compromised subjects such as racism, social exclusion or cultural diversity. This relationship between literature and interculturality has been proved to be very close throughout history, with literature being the motor for transmitting feelings, experiences or ideas in order to create a fraternal and universal consciousness, and thus endure in the memory of men. Therefore, if students are educated in human values, the future foresees without any socio-cultural barrier, in which cultural diversity prompts a better world.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Literatura - Interculturalidad
    Literature - Interculturality
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39601
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2019_73.pdf
    Tamaño:
    1.985Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10