• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39607

    Título
    El proceso de adquisición del Inglés Lengua Extranjera en Educación Secundaria. Una propuesta didáctica
    Autor
    Fernández Posado, Patricia
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El contenido de este Trabajo Fin de Máster se inscribe en las teorías adquisicionistas de la lengua, como bases para una apropiación efectiva de la Lengua extranjera objeto de estudio en los niveles de enseñanza obligatoria. Como proceso de automatización del lenguaje y por sus rasgos procedentes del enfoque natural, nos permite vincular a estas teorías con enfoques metodológicos susceptibles de adoptarse en Educación Secundaria Obligatoria: los enfoques comunicativos y el enfoque por tareas. Asimismo, se efectúa una revisión de los aspectos institucionales y de la normativa reguladora de la adquisición de lenguas extranjeras. Desde un punto de vista pragmático, este Trabajo presenta la planificación de una propuesta didáctica, cuya implementación sería posible en el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. Sustentada en el proceso de adquisición de la lengua inglesa, promueve el uso real de la misma en un contexto ampliamente lingüístico-comunicativo, favoreciendo el desarrollo de la competencia clave en comunicación lingüística. Se concluye con un conjunto de consideraciones reflexivas que ponen de manifiesto la importancia de asumir estos enfoques en los actos profesionales docentes.
     
    The content of this Master’s Thesis focuses on the acquisition of languages, as a base for the appropriation of the second language in Secondary Education. As a process of automation and due to the characteristics from the natural approach, the acquisition theories can be linked to methodological approaches relevant in Secondary Education: communicative approaches and task-based language teaching. Additionally, a revision of the institutional aspects and the regulating rules is effected. From a pragmatic point of view, this Master’s Thesis presents the planning of a lesson proposal, whose implementation might be possible for second graders of Secondary Education. The proposal is supported by the process of acquisition of the English language, and it promotes its real use in a linguistic-communicative context, benefiting the development of the Competence in linguistic communication. The Master’s Thesis concludes by highlighting some thoughtful considerations that emphasize the importance of accepting these approaches in the professional acts.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Adquisición de lenguas - enfoque comunicativo
    Acquisition of languages - communicative approach
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39607
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2019_76.pdf
    Tamaño:
    738.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10