• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39613

    Título
    La inclusión del aspecto sociocultural en el aula de inglés a través de materiales reales
    Autor
    Esteban Rodríguez, Pilar Victoria
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    En el presente trabajo se expone la necesidad de incluir los aspectos socioculturales en las clases de Lengua Extranjera (Inglés). Debido a que el conocimiento de una lengua implica el conocimiento de su cultura, dichos aspectos deben incluirse en los currículos y programaciones de Secundaria y Bachillerato. En este trabajo se propone la inclusión del elemento cultural a través de la utilización de materiales reales en el aula de inglés de 1º de Bachillerato. Se sugiere la introducción de una serie de materiales específicos además de la realización de diversas actividades con el objetivo de desarrollar el pensamiento crítico, la empatía, la tolerancia y el respeto hacia culturas diferentes.
     
    This thesis underlines the need of including the sociocultural aspects in EFL teaching. Due to the fact that understanding a language involves understanding its culture, the aforementioned aspects must be included in the curriculum and lessons in Secondary Education and Bachillerato. Therefore, this thesis presents a proposal aimed at the integration of the cultural element through the use of real materials in class. The introduction of a range of specific materials and a series of activities is suggested so that the students develop their critical thinking, empathy, tolerance and respect towards different cultures.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    cultura - aspectos socioculturales
    culture - sociocultural aspects
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39613
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2019_80.pdf
    Tamaño:
    3.111Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10