Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39616
Título
Naturalizar el aula
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Las nuevas generaciones poseen una falta de contacto con el medio natural, esto afecta al desarrollo tanto psíquico, físico, social, creativo, emocional, etc., de los niños/as. Las nuevas tecnologías, modelos de sociedad y de educación hacen que este contacto con la naturaleza, tan beneficioso, se vaya perdiendo. Aprovechando la metodología llevada a cabo por los centros bosquescuela y respaldado por varios autores, enumero las principales características y beneficios que se pueden extraer de dicho modelo escolar.
Debido a que en muchas ocasiones, por cuestiones geográficas, económicas, sociales, etc., muchos alumnos no podrán lograr a acceder a ese contacto con la naturaleza, tan necesario para su desarrollo. Por ello he creado una propuesta didáctica teórica; la cual, a partir de diferentes actividades y salidas escolares, busca el objetivo de naturalizar el aula y el currículum. Dicho proyecto toma como ejemplo un centro de Valladolid, pero puede ser extrapolado a cualquier centro de la propia comunidad e inclusive del resto de comunidades.
Palabras Clave
Naturalizar el aula
Medio natural
Bosquescuela
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional