• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39621

    Título
    La personalidad del Peter Pan original en la literatura y la concepción simplificada del personaje en el imaginario colectivo
    Autor
    Eguren Paredes, Juan
    Director o Tutor
    López Vidales, NereidaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Résumé
    Arrastrados por la cultura multimedia, generaciones enteras han disfrutado y mitificado iconos de la gran pantalla sin conocer las verdaderas intenciones de su autor original. Peter Pan es un ejemplo de ello y su personalidad fue fruto de su época, en el Londres de principios del siglo XX. Sus rasgos influenciados por personajes mitológicos y experiencias de su creador, James M. Barrie, se perdieron con la adaptación que lo hizo mundialmente famoso. Disney le dio el éxito y blanqueó aspectos de Pan que, aun así, han trascendido al imaginario colectivo llegando a considerar a “Peter Pan” como un adulto que no quiere afrontar responsabilidades. Este estudio pretende analizar la personalidad escogida por Barrie así como sus diferentes obras con él como protagonista y el poso cultural restante a día de hoy pasando por el “síndrome” tan frecuentemente mencionado. Esto supondrá no sólo el análisis de las tres obras escritas por el escocés que le mencionan explícitamente, sino también la contextualización de Neverland o El País de Nunca Jamás, la descripción de un “Peter Pan” hoy en día, tal y como lo presentan estudios en psicología, y un resumen final como comparativa de las diferentes cualidades atribuidas al personaje. Además, se incluirán algunas referencias a alguna adaptación cinematográfica y la historia que llevó a Barrie al diseño del personaje tal y como se puede disfrutar en su literatura. Con todo ello se han incluido imágenes de principios del siglo XX como pueden ser: grabados originales, cartel de la primera representación teatral o de la adaptación cinematográfica realizada por Walt Disney.
     
    Led by a multimedia culture, generations had enjoyed and mystified big-screen icons unknowing the true intention of their original authors. Peter Pan has been an example of it and his personality was a mirror of his time, a product of Edwardian London, XXth century. His mythological features and experiences from his developer, James M. Barrie, got lost with the film adaptation that took him to the international top. Disney gave him the success and whiten some aspects of himself that nowadays, on the global imaginary, has transcend as to consider a “Peter Pan” an adult that doesn’t want to face responsibilities. This study tries to analyse the personality chosen by Barrie and also the texts written by him with Peter Pan as a main character. Also, it’s consideration today and the frequently-mentioned syndrome. This means not only to explore the three works with him in a principal role and an explicit mention but also to contextualize Neverland and the description of person with the Peter Pan Syndrome. It will be included cinematography references and a bit of the personal story that took Barrie to design the character as it is shown in literature. In addition, it has been added some pictures of original posters and images from the beginning of the XXth century.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Peter Pan
    Disney
    James M. Barrie
    Síndrome de Peter Pan
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39621
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2019_36.pdf
    Tamaño:
    2.309Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10