Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez García, María del Pilar es
dc.contributor.authorFernández Gil, Míriam
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-11-28T10:45:09Z
dc.date.available2019-11-28T10:45:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39622
dc.description.abstractEl presente trabajo de Fin de Grado tiene la finalidad de comparar la narrativa multimedia de Marca y Mundo Deportivo para determinar si hacen un tratamiento similar o distinto de ella y si ambos medios desarrollan en profundidad las herramientas que Internet ofrece, tales como la hipertextualidad, la multimedialidad y la interactividad del usuario con el medio. Esta investigación se centra en el periódico deportivo Marca, el más leído de España y en Mundo Deportivo, tercer diario con más lectores del país. El estudio consta de una parte teórica donde se exponen anteriores estudios sobre el tema entre otras cuestiones y una parte empírica en la cual se intenta investigar a través de un análisis de contenido y una serie de variables si se confirman o se refutan las hipótesis propuestas y si se han cumplido o no los objetivos establecidos. Los resultados y conclusiones finales revelan que Marca y Mundo Deportivo hacen un uso similar de la narrativa multimedia y que no desarrollan todas las posibilidades que la web ofrece para crear contenidos diferenciados y únicos que atraigan a los usuarios.es
dc.description.abstractThe present work of End of Degree aims to compare the multimedia narrative of Marca and Mundo Deportivo to determine if they make a similar or different treatment of it and if both media develop in depth the tools that the Internet offers, such as hypertextuality, multimedia and user interactivity with the medium. This research focuses on the sports newspaper Marca, the most widely read sports newspaper in Spain and in Mundo Deportivo, the third newspaper with the most readers in the country. The study consists of a theoretical part where previous studies on the subject are exposed among other issues and an empirical part in which we try to investigate through a content analysis and a series of variables if the proposed hypotheses are confirmed or refuted. Whether the established objectives have been met or not. The final results and conclusions reveal that Marca and Mundo Deportivo make similar use of multimedia narrative and that they do not develop all the possibilities that the web offers to create differentiated and unique content that attracts users.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationNarrativa multimediaes
dc.subject.classificationMedios deportivoses
dc.subject.classificationMedios de comunicación webes
dc.subject.classificationCiberperiodismoes
dc.titleAnálisis comparativo de la narrativa multimedia en los medios deportivos en España. Estudio caso de Marca y Mundo Deportivoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem