Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39626
Título
Percepción del autoconcepto en alumnos de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Primaria dentro del ámbito escolar, investigando en cada alumno el autoconcepto general y cada
componente que lo forma: académico, social, personal, y físico, así como las circunstancias que
lo producen o el rol del profesor. Para ello, se llevará a cabo una intervención dónde se estudiarán
todos estos tipos de autoconcepto a través de una actividad y unas dinámicas. Además, con el
trabajo pretendo reflejar la importancia del desarrollo de un positivo autoconcepto y de una buena
autoestima en clase, y de esta manera poder desarrollar una correcta personalidad y conseguir el
bienestar en general, cruciales para un fututo ajuste psicosocial de cada alumno, por lo que el
papel del profesor va a ser muy relevante en la formación de un buen autoconcepto.
Palabras Clave
Autoconcepto
Autoestima
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional