Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39638
Título
Desarrollo del pensamiento táctico en niños en juegos de cancha dividida
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Este trabajo se plantea con el fin de resolver la pregunta de cómo el niño construye su
pensamiento táctico dentro del juego con una estructura de normas y premisas dadas.
Para resolver la pregunta en cuestión, se ha llevado a cabo un estudio con escolares de
cuarto de Primaria, donde se ha hecho una recogida, análisis e interpretación de los datos.
Observaremos cómo cada niño tiene un proceso madurativo diferente que hace que la
construcción de su visión del juego difiera mucho de unos a otros.
La idea surge a partir de las experiencias llevadas a cabo en los últimos años en torno
a la creación y modificación de juegos junto con las influencias del juego bueno, que
pretendían acercar a los alumnos a una visión del juego comprensiva y a una lógica
educativa. This work is created in order to solve the question of how the child develops a tactical
thought within the game with a structure of given rules and premises.
To solve the question in question, a study has been carried out with fifth-grade school
children, where a collection, analysis and interpretation of the data has been done. We
will observe how each child has its own nature and a different maturational process that
makes the construction of their vision of the game very different from one another.
The idea arises from the experiences carried out in recent years around the creation
and modification of games together with the influences of the good game, which aimed
to bring students to a comprehensive game vision and an educational logic.
Palabras Clave
Pensamiento táctico
Juego bueno
Educación Física
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional