Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3963
Título
Enseñanza/aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil: las plantas
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Este trabajo es un proyecto educativo para la enseñanza/aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza. Se ha aplicado al estudio de las plantas en Educación Infantil, a través del uso de los sentidos, la experimentación y la manipulación, desde una perspectiva multidisciplinar. En la propuesta se integran contenidos de diversas áreas y diferentes enfoques metodológicos que tratan de satisfacer los ritmos de aprendizaje y habilidades de cada uno de los alumnos/as. Proponemos una alternativa al estudio tradicional de las plantas en esta etapa educativa. Con este enfoque pretendemos que los niños/as se motiven y se interesen por las plantas, identificándolas como seres vivos y valorando las diversas utilidades que nos brindan a partir de una sencilla clasificación de las mismas. Asimismo, en la puesta en práctica de nuestra propuesta se inculcarán hábitos de cuidado y respeto del entorno.
Palabras clave: enseñanza/aprendizaje, Ciencias de la Naturaleza, experimentación, sentidos, multidisciplinar, plantas y medio natural.
Materias (normalizadas)
Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Infantil)
Educación ambiental
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International