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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39642

    Título
    Computational thinking to boost motivation of students with learning difficulties in foreign language learning
    Autor
    Alonso Prieto, VictorAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Calderón Quindós, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    21st century citizens will need to develop computational thinking. This study aims to argue the introduction of a programming environment, Scratch, to improve second language learning. When planning a didactic proposal in a specific school context, a series of problems rose which made the concrete study of the problem of a specific population worth considering: second-grade students with learning difficulties whose affective filter may be affecting their learning process. These difficulties increase when a foreign language conveys learning process. First step of a reconverted study is to verify if a proposal which integrates programming and foreign language will allow to increase their motivation facing foreign language learning besides favouring the acquisition of it.
     
    Los ciudadanos del siglo XXI necesitarán desarrollar el pensamiento computacional. Este estudio pretende argumentar el empleo de un entorno de programación, Scratch, para mejorar el aprendizaje de una segunda lengua. A la hora de estudiar un determinado contexto escolar, se han detectado una serie de problemas que han hecho digno de consideración el estudio concreto de la problemática de una determinada población: alumnos de segundo de primaria con dificultades de aprendizaje cuyo filtro afectivo pueda estar dificultando aún más sus procesos de aprendizaje. Dichas dificultades se acrecientan cuando una lengua extrajera vehicula los aprendizajes. El primer paso de este estudio es comprobar si una propuesta de aprendizaje de programación permite aumentar su motivación de cara al aprendizaje de una lengua extranjera además de favorecer la adquisición de esta.
    Materias Unesco
    6102.02 Problemas de Aprendizaje
    Palabras Clave
    Computational thinking
    Second language learning
    Pensamiento computacional
    Aprendizaje de una segunda lengua
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39642
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
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    Nombre:
    TFG-G3966.pdf
    Tamaño:
    1.509Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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