dc.contributor.advisor | Benito de la Fuente, Luis Javier | es |
dc.contributor.author | Chico Antúnez, Fátima | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-29T09:56:42Z | |
dc.date.available | 2019-11-29T09:56:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39652 | |
dc.description.abstract | Le Diable a toujours été un personnage incertain. Beaucoup d’auteurs ont écrit sur ce
sujet, mais personne ne sait même s’il est réel, puisque les légendes et les mythes de Satan
sont nombreux. Ma recherche est divisée en plusieurs parties : une introduction qui
contextualise en gros le sujet, et l’analyse de quatre oeuvres françaises différentes : Le
Diable boiteux, Le Diable amoureux, Les Fleurs du Mal et La fin de Satan. À partir de
ces productions et avec l’aide d’autres livres, mon objectif sera d’étudier le comportement
du Démon, mais aussi d’observer comment ce thème avance tout au long de l’histoire
selon les événements qui se produisent, et comment la mentalité de la société change avec
eux. Cette étude présente son évolution, depuis une figure terrifiante, qui deviendra peu
à peu moqueuse, jusqu’à une idée toute nouvelle : Le Diable est une partie de nousmêmes. | es |
dc.description.abstract | El Diablo siempre ha sido un personaje confuso. Muchos autores han escrito sobre este
tema, pero nadie sabe siquiera si es real, ya que las leyendas y los mitos que existen de
Satán son abundantes. Mi investigación está dividida en varias partes: una introducción
que contextualiza a grandes rasgos el tema y el análisis de cuatro obras francesas
diferentes: Le Diable boiteux, Le Diable amoureux, Les Fleurs du Mal y La fin de Satan.
A partir de estos textos y con la ayuda de otros libros, mi objetivo es estudiar el
comportamiento del Demonio, pero también cómo este asunto avanza a lo largo de la
historia según los acontecimientos que se van produciendo y cómo la mentalidad de la
sociedad cambia con ellos. Este estudio muestra su evolución, desde una figura
aterradora, que poco a poco pasará a ser burlesca, hasta una idea totalmente nueva: El
Diablo es una parte de nosotros mismos. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Francesa y Alemana | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | fra | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Diable | es |
dc.subject.classification | Diablo | es |
dc.subject.classification | Figure | es |
dc.subject.classification | Figura | es |
dc.title | La fin de Satan? Les enjeux du diable entre le XVIIIe et le XIXe siècles | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |