• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3967

    Título
    La importancia de la expresión corporal en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas inmigrantes de Educación Infantil
    Autor
    Esteban Navarro, Adrián
    Director o Tutor
    Aparicio Gervas, Jesús MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El Trabajo de Fin de Grado que hemos realizado se encuentra dividido en diferentes apartados. Comienza con una justificación en la que nos hemos centrado en describir la importancia de la expresión corporal, teniendo el cuerpo siempre presente ante la realización de cualquier actividad. Somos conscientes de la importancia del alumnado inmigrante en educación infantil y cómo, a través de la expresión corporal podemos adquirir una serie de actitudes y valores que faciliten y potencien la inclusión de este alumnado en la etapa de educación infantil. Los objetivos que planteamos se pretenden llevar a cabo a través de una serie de actividades, que se desarrollarán durante veinte días lectivos, organizándolos en cuatro semanas, que corresponden a cada uno de los cuatro países analizados: China, Ecuador, Rumania y Marruecos. Las actividades que vamos a desarrollar las hemos clasificado en tres categorías: actividades cognitivas, actividades psicomotoras y actividades culturales. La metodología que vamos a llevar a cabo va a ser una metodología activa, participativa e inclusiva, atendiendo a todos y cada uno de los niños y las niñas del aula de infantil por igual. Los países que vamos a trabajar y sobre los que vamos a aprender aspectos de su cultura, juegos y datos importantes son cuatro: China, Ecuador, Rumania y Marruecos.
    Materias (normalizadas)
    Educación psicomotriz
    Educación intercultural
    Psicomotricidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3967
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G339.pdf
    Tamaño:
    544.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10