Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39671
Título
Estudio de la manipulación mediática ejemplificado en la serie televisiva: La casa de papel
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
La comunicación audiovisual se ha convertido en un verdadero fenómeno para atraer al espectador y conseguir su beneplácito. Las series de ficción trabajan aspectos de auténtica manipulación en sus contenidos como es el caso de La casa de papel, actualmente emitida en la plataforma streaming Netflix. El objetivo del proyecto es conocer las técnicas utilizadas para lograr ese poder sobre el público, basándonos en el análisis de las escenas y los personajes de la serie. Las conclusiones revelan cómo la ficción se guía, básicamente, a través de la manipulación en sus tramas y el nivel de influencia que ejerce sobre los ciudadanos el personaje villano, convertido finalmente en héroe. Audiovisual communication has become a true phenomenon to attract the audience and get their approval. The fiction series work aspects of authentic manipulation in their contents as the case of La casa de papel, currently broadcast on the Netflix streaming platform. The objective of the project is to know the techniques used to achieve the success it has had in the market, based on the analysis of the scenes and the characters of the series. The conclusions reveal how fiction is guided, basically, through the manipulation in its plots and the level of influence exerted on the audience by the villain character, who has finally become a hero.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Comunicación audiovisual
Manipulación
Audiovisual communication
Handling
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
Ficheros en el ítem
