Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39679
Título
Inteligencias Múltiples y educación bilingüe. Una propuesta didáctica
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Con el fin de mejorar el aprendizaje de una Disciplina no Lingüística y, a su vez, la propia lengua extranjera, han surgido numerosos enfoques, programas y proyectos en Educación Primaria.
En el presente Trabajo Fin de Grado, se realiza una propuesta para dicha mejora a través de la Teoría de las Inteligencias Múltiples vinculada con la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). Se basa en el marco de las 4C’s y se utiliza el recurso a metodologías empleadas para la enseñanza de lenguas extranjeras.
El objetivo principal del trabajo es mostrar cómo se puede desarrollar la enseñanza de una Disciplina No Lingüística, en particular del área de Natural Science, a través del marco metodológico mencionado anteriormente. Para ello se ha realizado una secuencia de actividades.
Palabras Clave
Inteligencias Múltiples
Enfoque metodológico
AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)
Enseñanza bilingüe
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional