Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39680
Título
Programa para la aplicación de las Inteligencias Múltiples para mejorar el aprendizaje de la lengua extranjera: inglés
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El aprendizaje de la lengua extranjera: inglés cobra cada año más fuerza. Los enormes beneficios que supone dominar fluidamente esta lengua procuran que una persona disfrute de la ventaja sociocultural que representa, en un mundo tan globalizado, poder utilizar la lengua extranjera en cualquier contexto. Sin embargo, el camino hacia este dominio no resulta tan fácil para todos los alumnos.
En el presente trabajo se propone el uso de un Programa Educativo, basado en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Dentro de este programa se encuentra el desarrollo de las Inteligencias Múltiples y su aplicación a la enseñanza del inglés, de forma que los alumnos puedan desarrollar cognitivamente las Inteligencias Múltiples al mismo tiempo que construyen sus conocimientos sobre la lengua extranjera. English language learning increases every year. The considerable benefits of
mastering the foreign language make people enjoy best a social-cultural advantage which,
in such a globalising world, means being able to use the English language in any context.
However, the means of getting this fluency are not easy for all students.
In this piece of work, we suggest using an educational program, based on the
theory of Multiple Intelligences by Howard Gardner, in which we intend to develop all
these Intelligences, while students, at the same time, acquire the knowledge of the English
language.
Palabras Clave
Inteligencias Múltiples
Inglés
Aprendizaje
Programa educativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional