• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3970

    Título
    La inclusión como respuesta a la interculturalidad
    Autor
    García Rodríguez, Sheila
    Director o Tutor
    Aparicio Gervas, Jesús MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El trabajo que se presenta a continuación surge a partir de la problemática con la que nos encontramos en las escuelas para afrontar una educación intercultural necesaria hoy en día por el cambio provocado por la presencia de personas inmigrantes. Han sido múltiples los intentos desde los centros escolares para “educar interculturalmente” proponiendo actividades puntuales para dar a conocer determinados países y culturas, lo que parece algo más bien forzado y sin haberlo meditado y analizado lo suficiente. En nuestro caso, no estamos de acuerdo con llevar a cabo en el centro actividades puntuales ya que no dejarán huella a largo plazo ni en el alumnado ni en el profesorado. Si bien, lo que deseamos conseguir es una verdadera educación intercultural, partiremos de un objetivo principal: lograr la inclusión como respuesta inmediata. Para ello, proponemos no sólo actividades, sino una metodología durante el curso completo que fomenta el trabajo en grupo y colaborativo, dónde todos los alumnos aportan, interaccionan y necesitan los unos de los otros para realizar las actividades, las cuales además acogen aspectos culturales de diversos países.
    Materias (normalizadas)
    Educación intercultural
    Multiculturalismo
    Educación inclusiva
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3970
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G345.pdf
    Tamaño:
    1.236Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10