Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3970
Título
La inclusión como respuesta a la interculturalidad
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El trabajo que se presenta a continuación surge a partir de la problemática con la que nos encontramos en las escuelas para afrontar una educación intercultural necesaria hoy en día por el cambio provocado por la presencia de personas inmigrantes.
Han sido múltiples los intentos desde los centros escolares para “educar interculturalmente” proponiendo actividades puntuales para dar a conocer determinados países y culturas, lo que parece algo más bien forzado y sin haberlo meditado y analizado lo suficiente.
En nuestro caso, no estamos de acuerdo con llevar a cabo en el centro actividades puntuales ya que no dejarán huella a largo plazo ni en el alumnado ni en el profesorado. Si bien, lo que deseamos conseguir es una verdadera educación intercultural, partiremos de un objetivo principal: lograr la inclusión como respuesta inmediata. Para ello, proponemos no sólo actividades, sino una metodología durante el curso completo que fomenta el trabajo en grupo y colaborativo, dónde todos los alumnos aportan, interaccionan y necesitan los unos de los otros para realizar las actividades, las cuales además acogen aspectos culturales de diversos países.
Materias (normalizadas)
Educación intercultural
Multiculturalismo
Educación inclusiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International