Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39701
Título
Enfoques metodológicos en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Propuesta de intervención: enfoque por tareas y CLIL (Content and Language Integrated Learning)
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado se pretende desarrollar una serie de tendencias educativas partiendo de diferentes enfoques y metodologías, atendiendo a las necesidades de los alumnos de una forma eficiente, y poder gestionar de manera eficaz el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Desde hace años se viene utilizando el enfoque por tareas para la enseñanza de Lenguas Extranjeras, sin embargo las nuevas propuestas educativas van encaminadas hacia una enseñanza bilingüe en áreas de conocimiento distintas al inglés.
Se presenta una propuesta didáctica en la cual se exponen varias actividades que contribuyen a conseguir los objetivos generales publicados en el currículo oficial de Educación Primaria, empleando tanto el enfoque por tareas como CLIL. This Final Degree Project aims to develop a series of educational trends based on
different approaches and methodologies, taking into account the needs of students in an
efficient way, and be able to manage effectively the teaching-learning process.
For years, the task approach has been used for the teaching of Foreign Languages,
however the new educational proposals are directed towards a bilingual teaching in
different areas of knowledge apart from English.
A didactic proposal applied to class is presented in which several activities are exposed
in order to contribute to achieve the general objectives established in the official
curriculum of Primary Education, using both the task approach and CLIL.
Palabras Clave
Enfoque por tareas
Metodología
Enseñanza-aprendizaje
Estrategias
CLIL
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional