Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Vidales, Nereida es
dc.contributor.authorGonzález Sánchez, Victoria
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-12-02T10:19:55Z
dc.date.available2019-12-02T10:19:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39705
dc.description.abstractLas primeras publicaciones sobre deporte datan del siglo XIX. Desde los primeros periódicos, el periodismo deportivo ha experimentado numerosos cambios, y actualmente los programas de radio y televisión han ganado terreno a los diarios impresos y digitales. Estos espacios dedican casi todo su tiempo a cubrir informaciones sobre fútbol, donde los colaboradores que participan en las tertulias y debates se declaran seguidores de algún equipo. En este trabajo se ha llevado a cabo un análisis de dos de los magazines deportivos más populares entre la audiencia tanto en radio como en televisión: El Partidazo de COPE, de la cadena COPE, y El Chiringuito de Jugones, del canal de televisión MEGA. En ambos se estudiarán aspectos como cuál es el papel juegan los presentadores y colaboradores, el lenguaje que usan, y la importancia de la participación de la audiencia, entre otros aspectos relevantes, para así aproximarnos a sus diferencias y ver qué factores contribuyen al éxito de los mismos. Además, se busca llegar a la conclusión de porque la audiencia elige ver o escuchar un programa u otro y si lo hace con una intención informativa o simplemente para entretenerse.es
dc.description.abstractThe first publication about sports date back to the 19th century. From the first newspapers, sports journalism has experienced many changes, and currently radio and tv programs have gained ground to print and digital newspapers. These spaces dedicate most of their time to cover football news, where the collaborators, who participate in discussions and debates, declare themselves followers of a team. In this project, we have madre an analysis of two of the most popular sport magazine for the audience, both in radio and television; El Partidazo de COPE, from cadena COPE, and El Chiringuito de Jugones, from the MEGA television network. In both, it will be studied aspects such as what role presenters and collaborators play, the language they use, or the importance of audience participation, to reveal how they differ, and what factors contribute to their success. In addition, it seeks to reach the conclusion of why the audience chooses one program or another and if it does so with an informative intention or simply to entertain.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPeriodismo deportivoes
dc.subject.classificationtelevisiónes
dc.subject.classificationradioes
dc.subject.classificationMagazines deportivoses
dc.titleAnálisis comparativo de los magazines deportivos en radio y televisión: el caso de El Partidazo de COPE y El Chiringuito de Jugones de MEGAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem