• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39744

    Título
    Le héros dans la chanson de geste: l’exemple de La Chanson de Roland
    Autor
    Benito Pérez, Santiago
    Director o Tutor
    Bahillo Sphonix Rust, EmmaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas
    Abstract
    La figure du héros littéraire au Moyen Âge est utilisée pour rassembler et représenter les valeurs et caractéristiques propres à une société donnée de manière symbolique, dont le féodalisme, la guerre et la religion, et de cette façon les renforcer et établir un sentiment d’appartenance à une nation ou un groupe à travers ce personnage collectif à qui tous les individus peuvent s’identifier. On présente ensuite une étude littéraire et théorique de cette figure. On part de l’analyse de la Chanson de Roland et de son personnage éponyme pour établir ses principales caractéristiques ainsi que celles de la propre chanson de geste et l’espace dans lequel elle se déroule en vue de séparer les éléments propres à cette oeuvre et garder ceux qui peuvent être communs au personnage du héros en général. Comme technique de séparation de ces deux grands types d’éléments on a décidé d’argumenter sur la base d’auteurs spécialisés dans la civilisation et la littérature du Moyen Âge comme Marc Bloch, Jacques Le Goff ou Georges Duby ainsi que sur la base d’études universitaires axés sur la figure de Roland comme Substratos míticos en el Cantar de Roldán ou sur l’espace comme Le sentiment de la nature dans la Chanson de Roland. Quelques considérations à propos du vers 814, sans oublier plusieurs dictionnaires littéraires et historiques. On s’est toujours efforcé de remettre tout cela en perspective historique et de mener une étude littéraire à l’obtention des conclusions les plus détaillées et exactes.
     
    La figura del héroe literario en el Medievo se utiliza para reunir y representar los valores y el carácter propios de una sociedad determinada de forma simbólica, entre ellos el feudalismo, la guerra y la religión y, de esta forma, fortalecerlos y establecer un sentimiento de pertenencia a una nación o un grupo a través de este personaje colectivo con el que todos los individuos se identifican. A continuación se muestra un estudio literario y teórico de esta figura. Se parte del análisis del Cantar de Roldán y su personaje homónimo para establecer sus principales características, así como las del propio cantar de gesta y el espacio en el que tiene lugar para separar los elementos propios de esta obra y conservar los que pueden ser comunes a la figura del héroe en general. Como técnica de separación de esos dos grandes tipos de elementos se decidió argumentar sobre la base de autores especializados en materia de civilización y la literatura de la Edad Media como Marc Bloch, Jacques Le Goff o Georges Duby, así como a partir de estudios universitarios centrados en la figura de Roldán como Substratos míticos en el Cantar de Roldán o en el espacio como Le sentiment de la nature dans la Chanson de Roland. Quelques considérations à propos du vers 814, sin olvidar varios diccionarios literarios e históricos. Siempre nos hemos centrado en darle a todo esto una perspectiva histórica y llevar a cabo un estudio literario para la provisión de los resultados más amplios y exactos posibles.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Héros
    Chanson de geste
    La Chanson de Roland
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    fra
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39744
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2019_126.pdf
    Tamaño:
    242.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo Fin de Grado
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10