Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39748
Título
Una propuesta educativa extraescolar para trabajar la construcción del género y la identidad desde la teoría Queer
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
El presente trabajo expone un proyecto socio-educativo dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años, sus familiares y el profesorado del centro educativo donde se realice la actividad extraescolar que profundiza en la situación actual en relación al género, la identidad de género y la realidad LGBT desde una perspectiva Queer en el mundo educativo. Esta propuesta basa su actuación en una amplia fundamentación teórica que trata de visibilizar el origen de las desigualdades, los prejuicios y los estereotipos de género que se han perpetuado a lo largo de la historia, las consecuencias que producen en el día a día de las personas y la importancia de abordar este tema desde edades tempranas. En una segunda parte del trabajo se realiza una propuesta educativa para finalizar con las conclusiones y referencias utilizadas.
Palabras Clave
Queer
Identidad sexual
Feminismo
LGBT
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional