• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3975

    Título
    Análisis de la comprensión de los conceptos básicos numéricos y geométricos
    Autor
    Fernández Picón, Ana Beatriz
    Director o Tutor
    Ortega del Rincón, TomásAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El presente trabajo ha sido desarrollado para completar el curso de adaptación al Grado para Educación Infantil en la Universidad de Educación y Trabajo Social de Valladolid. Se trata de un TFG (Trabajo Fin de Grado) con el que pretendemos ofrecer una respuesta didáctica sobre la docencia en matemáticas. En la presente memoria del TFG se describe un trabajo de investigación, con el que queremos ver a través de dos marcos teóricos en qué fase se encuentran los niños del Colegio Compañía de María, “La Enseñanza”, de Valladolid, Centro en el que he realizado mi Practicum II. Así pues, el objetivo general del TFG consiste en establecer la fase de aprendizaje de los niños de 2º de Educación Infantil en los contenidos numéricos y geométricos. Los marcos teóricos que se han utilizado para analizar los documentos son estos dos: La visualización. La comprensión de Sierpinska. Además de la introducción, en la que se ha hecho un brevísimo resumen del contenido de la presente memoria, ésta se estructura en 6 capítulos: En el primero se describen los marcos teóricos que se utilizan para analizar los documentos recogidos en el desarrollo del TFG; en el segundo aparece un breve resumen de la normativa en la que se basa la educación en nuestra Comunidad, Castilla y León, y el proyecto de centro en el que se ha realizado la investigación; el tercero consta de los antecedentes y los objetivos de investigación, es decir, una breve reseña de algunas investigaciones anteriores que se han llevado a cabo sobre este tema y los objetivos que pretendemos conseguir con nuestra investigación; el cuarto capítulo es la recogida de datos, donde se localizan las fuentes empleadas en la investigación; en el quinto capítulo encontramos el análisis de la recogida de datos del anterior punto; el sexto y último capítulo son las conclusiones donde vemos las aportaciones y problemas abiertos. En este capítulo podemos ver si se han cumplido nuestros objetivos.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3975
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G341.zip
    Tamaño:
    154.7Mb
    Formato:
    application/zip
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10